Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Currículum del Titular

M. EN C. ARTURO HERNÁNDEZ ROSALES
  • Profesor de asignatura "B"
  • ESIA Ticomán
  • Ciencias de la Tierra
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Av. Ticomán No. 600 Col. San José Ticomán Deleg. Gustavo A. Madero C.P. 07340 México, D.F
  • ahernandezro@ipn.mx
  • Tel. 57296000 ext.56125

Líneas de Investigación:

Mis líneas de investigación actualmente son: La dinámica e inestabilidad de la atmosfera, Modelación Matemática y Computacional de Sistemas Terrestres y Atmosféricos, Energía Eólica, Cambio Climático, diseño de prototipos Meteorológicos-Oceanográficos y visualización de datos geofísicos.

*** Para pronóstico, meteogramas y oleaje, las imágenes son generadas con visualizador grafico del software GrADS (http://iges.org/grads/), NCAR Graphics (http://ngwww.ucar.edu) y Panoply (http://www.giss.nasa.gov/tools/) de la base de datos de la NOAA (http://nomads.ncep.noaa.gov), IGES-COLA (http://monsoondata.org) y HYCOM (https://hycom.org/).

*** Para climatología las imágenes son generadas con el uso de software EdGCM V.3.2 (ó EdGCM V.4.0 http://edgcm.columbia.edu) y de la base de datos de GMAO-MERRA para comportamiento de clima actual (http://gmao.gsfc.nasa.gov/research/merra/).

Responsable

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, C.P. 07340, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México  Tel. 57296000 ext. 56125
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México